Introducción: Trabajo de ciudadanía en el que se analiza un anuncio en todas sus características.
Anuncio de Kellogg's Special K: Siéntete perfecta.
En este anuncio, aparece una mujer normal, pero con curvas, con lo que quieren hacer el anuncio más realista. La mujer se viste unos vaqueros en los que se siente perfecta y comienza a hablar:
Adoras esos vaqueros, y parece que ellos también te adoran a ti. Así que disfruta de un desayuno bajo en grasas como el desayuno Special K todos los días y siéntete cada día estupenda. Special K de Kellogg's y siéntete estupenda. En este anuncio se pretende transmitir que desayunando Special K de Kellogg's todos los días te ayudará a tener un cuerpo "perfecto". El lugar en el que se sitúa la escena provoca belleza, porque cuando estás en un probador probándote cualquier tipo de prenda, y te queda bien, te sientes bien contigo misma. Su frase principal es añadir continuamente: Siéntete perfecta.
En este tipo de anuncios, la protagonista principal suele ser una mujer de edad media, aproximadamente 25 años. La mujer ni está gorda ni está flaca, tiene curvas, el estilo de mujer perfecta que se lleva ahora. Tiene el pelo castaño que le llega por el pecho y ojos castaños. Está en un probador probándose un pantalón vaquero. La palabra clave del eslogan es PERFECTA, el anunciante a elegido esa palabra por la sencilla razón de que cualquier mujer hoy en día desea serlo.
Tiene puesto un jersey rojo y se está probando un pantalón vaquero ajustado, se siente bien con el y comienza a bailar y a moverse.
El producto aparece en la parte final del anuncio, después de que la mujer enseñara lo cómoda que está con sus vaqueros y con su figura después de desayunar Kellogg's.
El anuncio tiene una canción de fondo de instrumentos muy enganchadora y que atrae la atención, no le quita protagonismo al producto y es movediza. Predomina el color azul y destaca el jersey rojo de la mujer.
El canon de belleza se encuentra en la figura con curvas con la que toda mujer sueña. La actitud de la mujer es como la de cualquier otra mujer al probarse un pantalón y ver que le queda perfecto. Nos transmite seguridad de que desayunar Kellogg's va bien para poder tener ese cuerpo. Aparece en un probador porque nos quieren trasmitir el sentimiento que causa cuando se está perfecto en una prenda.
El papel del producto es constante debido al número de veces que lo nombran, a el y a su capacidad de poner perfecta a una mujer cuando desayuna Special K de Kellogg's. Esta música anima el anuncio y hace que aunque no estás atento a la televisión te fijes porque la música es nueva y movediza, te suelen dar ganas de bailar con la protagonista. Esta música está relacionada con el momento en el que la mujer ve y siente que el pantalón le queda fenomenal. La luz y los colores que aparecen nos dan un ámbito de alegría y lujuria que provocan ganas de estar tan perfecta como la mujer del anuncio.-
Este anuncio va dirigido en especial a mujeres de clase social media, normalmente para personas con trabajo ya que necesitan las energías que el desayuno kellogg's les aporta. El anuncio es futurista y está basado en costumbres más bien americanas. Entre otras este anuncio nos transmite: estabilidad, conservación, placer, gustar a los demás, belleza, apariencia y culto al cuerpo.
Este anuncio nos propone un estilo de vida equilibrado en el que desayunar es imprescindible para poder mantener una figura esbelta y perfecta, una vida en donde la preocupación de como te sientas vestida se va y comienzas a verte perfecta lleves lo que lleves.